El PSOE muestra su malestar con la Junta de Andalucía por el apagón informativo de los fines de semana

 


El Partido Socialista Obrero Español de Montalbán, ha trasladado una queja a la Junta de Andalucía por el ‘apagón informativo’ al que somete al pueblo de Montalbán los fines de semana, en lo relativo a la publicación de los datos correspondientes a la evolución de la pandemia por municipios en Andalucía.

El Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Andalucía no actualiza durante los fines de semana el estudio por municipios que ofrece junto con el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía, por lo que hasta el lunes la Junta no ofrecerá esta información más detallada.


Según reza en la queja, “Montalbán es un pueblo que se ha autoconfinado por voluntad propia de los vecinos y vecinas, mostrando su buena voluntad para solventar la situación, muchos de ellos autónomos perdiendo dinero en favor del bien común”.

“Para Montalbán y para otros municipios de Andalucía, no existen fines de semana en estos momentos, todos los días son iguales, y tenemos a miles de vecinos pendientes de la publicación de los datos para conocer si su situación mejora o empeora”. Añaden que “no es de recibo que la Junta cierre el único canal de información que tienen tanto el Ayuntamiento como los vecinos. Si tienen que contratar a más personal que lo hagan, pero tengan un poco de empatía con los ciudadanos”.

Del mismo modo, desde la organización socialista también han instado a la Junta de Andalucía y al Ayuntamiento de Montalbán a “estudiar ayudas complementarias para aquellos negocios que ya se vieron especialmente perjudicados por el confinamiento, y que ahora nuevamente se han visto abocados al cierre”.

En el mismo sentido que los socialistas se ha posicionado el Colegio Profesional de Periodistas de Andalucía (CPPA). A juicio de la entidad, “se obstaculiza el control de la pandemia y la toma de decisiones por parte de la ciudadanía y de las propias instituciones”.


El PSOE muestra su malestar con la Junta de Andalucía por el apagón informativo de los fines de semana El PSOE muestra su malestar con la Junta de Andalucía por el apagón informativo de los fines de semana Reviewed by Socialistas de Montalbán on agosto 22, 2020 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.