La organización encaraba dichas
elecciones, tras meses de trabajo previo reconstruyendo el partido, con la
certeza de que se iba a empezar un nuevo ciclo con la elección de Rafael
Espinosa como candidato a la Alcaldía y portavoz de la Agrupación, pero con la
incertidumbre de cómo percibiría la población a un candidato que había
desempeñado durante mucho tiempo labores orgánicas dentro del partido, pero no
como cargo público. Se podría decir que el resultado electoral para nuestra
Agrupación fue porcentualmente casi el mismo que en 2015, con una ligera caída.
A partir del 26 de Mayo, una vez digerido el resultado, con una organización
completamente nueva y las ilusiones prácticamente intactas, nos pusimos a
trabajar con dos premisas fundamentales: plantear propuestas para mejorar la
vida de nuestros paisanos y paisanas e informar de todo lo que acontezca en el
pueblo.
Desde entonces hemos planteado
propuestas de todo tipo: mociones para que se construyeran viviendas en nuestro
pueblo, para que se instalasen cámaras que ayudasen a prevenir robos, propuestas
para que se construyan aparcamientos, para crear una empresa pública que
gestione el Servicio de Ayuda a Domicilio y subrogue al personal, firmando un
nuevo convenio y avanzando en la gestión directa del servicio, etc.
También hemos informado al
pueblo de asuntos de diversa índole, como el nombramiento del Alcalde como
Delegado de Empleo en la Diputación, el aumento en la partida de sueldos para
las Concejalías de Cultura y Festejos y la de Bienestar Social, la sentencia en
contra del Ayuntamiento por vulnerar la libertad sindical, el establecimiento
de la zona azul de la calle Amargura, las partidas que iban a recortarse en los
presupuestos y las que aumentaban, las mascarillas de la Diputación que no se
repartieron a domicilio…Hemos estado pendientes de cualquier desperfecto o
deterioro en el mobiliario urbano, del estado de los parques y jardines, etc.
Aunque ahora nos estamos
enfrentando a un escenario nuevo y desconocido derivado de la pandemia mundial,
también hemos arrimado el hombro apoyando al equipo de gobierno en todos los
temas sociales y ofreciéndonos a ayudar en todo lo que pudiera surgir (incluido
toda clase de repartos), hemos informado al gobierno municipal de casos de
exclusión social que ni ellos mismos conocían y presentamos 25 propuestas
económicas y sociales tanto para amortiguar los efectos del coronavirus como
para gestionar la crisis post pandémica, teniendo como eje tanto las familias
de Montalbán como los comerciantes y autónomos, proponiendo mejoras como la
digitalización de sus negocios que les permita competir de alguna manera con los
grandes. En Montalbán somos muy “montalbeñistas” y seguro que ésta propuesta
tendría el éxito garantizado.
En definitiva, hemos estado
haciendo el trabajo que le corresponde a un partido en la oposición. Los
montalbeños y montalbeñas pueden estar tranquilos sabiendo que tienen en el
Partido Socialista Obrero Español de Montalbán un valor seguro que va a velar
por sus intereses a cualquiera de los niveles. Estamos a vuestra entera
disposición para solucionar cualquier problema que os pudiera surgir, como así
venimos haciendo y pueden dar fe muchos de nuestros paisanos y paisanas.
Tenemos muchas de ganas de seguir trabajando para vosotros y vosotras.
AGRUPACIÓN
SOCIALISTA DE MONTALBÁN
Reviewed by Socialistas de Montalbán
on
julio 31, 2020
Rating:

No hay comentarios: