EDITORIAL | Un año desde el reinicio




Hace poco más de un año que se celebraron las elecciones municipales en las que, como siempre, el pueblo de Montalbán acudió a expresar su legítimo derecho democrático de una manera masiva y ejemplar. El Partido Socialista Obrero Español de Montalbán había atravesado una etapa algo convulsa con la dimisión del antiguo Secretario General por razones laborales y la consiguiente orfandad en el Pleno del Ayuntamiento, asuntos que se sabían que podían pasar factura.

La organización encaraba dichas elecciones, tras meses de trabajo previo reconstruyendo el partido, con la certeza de que se iba a empezar un nuevo ciclo con la elección de Rafael Espinosa como candidato a la Alcaldía y portavoz de la Agrupación, pero con la incertidumbre de cómo percibiría la población a un candidato que había desempeñado durante mucho tiempo labores orgánicas dentro del partido, pero no como cargo público. Se podría decir que el resultado electoral para nuestra Agrupación fue porcentualmente casi el mismo que en 2015, con una ligera caída. A partir del 26 de Mayo, una vez digerido el resultado, con una organización completamente nueva y las ilusiones prácticamente intactas, nos pusimos a trabajar con dos premisas fundamentales: plantear propuestas para mejorar la vida de nuestros paisanos y paisanas e informar de todo lo que acontezca en el pueblo.

Desde entonces hemos planteado propuestas de todo tipo: mociones para que se construyeran viviendas en nuestro pueblo, para que se instalasen cámaras que ayudasen a prevenir robos, propuestas para que se construyan aparcamientos, para crear una empresa pública que gestione el Servicio de Ayuda a Domicilio y subrogue al personal, firmando un nuevo convenio y avanzando en la gestión directa del servicio, etc.

También hemos informado al pueblo de asuntos de diversa índole, como el nombramiento del Alcalde como Delegado de Empleo en la Diputación, el aumento en la partida de sueldos para las Concejalías de Cultura y Festejos y la de Bienestar Social, la sentencia en contra del Ayuntamiento por vulnerar la libertad sindical, el establecimiento de la zona azul de la calle Amargura, las partidas que iban a recortarse en los presupuestos y las que aumentaban, las mascarillas de la Diputación que no se repartieron a domicilio…Hemos estado pendientes de cualquier desperfecto o deterioro en el mobiliario urbano, del estado de los parques y jardines, etc.

Aunque ahora nos estamos enfrentando a un escenario nuevo y desconocido derivado de la pandemia mundial, también hemos arrimado el hombro apoyando al equipo de gobierno en todos los temas sociales y ofreciéndonos a ayudar en todo lo que pudiera surgir (incluido toda clase de repartos), hemos informado al gobierno municipal de casos de exclusión social que ni ellos mismos conocían y presentamos 25 propuestas económicas y sociales tanto para amortiguar los efectos del coronavirus como para gestionar la crisis post pandémica, teniendo como eje tanto las familias de Montalbán como los comerciantes y autónomos, proponiendo mejoras como la digitalización de sus negocios que les permita competir de alguna manera con los grandes. En Montalbán somos muy “montalbeñistas” y seguro que ésta propuesta tendría el éxito garantizado.  

En definitiva, hemos estado haciendo el trabajo que le corresponde a un partido en la oposición. Los montalbeños y montalbeñas pueden estar tranquilos sabiendo que tienen en el Partido Socialista Obrero Español de Montalbán un valor seguro que va a velar por sus intereses a cualquiera de los niveles. Estamos a vuestra entera disposición para solucionar cualquier problema que os pudiera surgir, como así venimos haciendo y pueden dar fe muchos de nuestros paisanos y paisanas. Tenemos muchas de ganas de seguir trabajando para vosotros y vosotras.

 


AGRUPACIÓN SOCIALISTA DE MONTALBÁN


EDITORIAL | Un año desde el reinicio EDITORIAL | Un año desde el reinicio Reviewed by Socialistas de Montalbán on julio 31, 2020 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.