El PSOE urge al equipo de gobierno a "dar una solución definitiva a la problemática de los contenedores de basura en Montalbán"
El pasado lunes 5 de julio, el Partido Socialista Obrero Español de Montalbán recibía varias quejas de los vecinos y vecinas de la zona de la calle Madre de Dios tras la decisión del gobierno municipal de Izquierda Unida (siempre unilateral, por la gracia de la mayoría absoluta) de quitar los contenedores de la mencionada calle.
Como revelan los datos cartográficos del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (en adelante, IECA), es la zona del casco urbano de Montalbán donde vive y se concentra más gente mayor de 65 años.
![]() |
Malla estadística del IECA (hacer click para ampliar): a mayor intensidad de color, mayor concentración de personas mayores de 65 años en Montalbán. |
La controvertida decisión (siempre unilateral por la mayoría absoluta y sin consensuar con los otros partidos), además de haber causado molestias a los vecinos y vecinas, obliga a estas personas mayores de 65 años, muchas sin estar en pleno uso de sus facultades físicas, a llevar su basura mucho más lejos suponiéndoles un esfuerzo añadido, poniendo de manifiesto la falta de empatía y la poca sensibilidad de IU con las personas mayores.
Este hecho (uno más y ya hemos perdido la cuenta) viene a demostrar que la gestión del equipo de gobierno de Izquierda Unida se basa en la improvisación y se rectifican las decisiones sobre la marcha en función del grado de cabreo que le planteen los vecinos para no quedar mal con ellos, pero casi siempre suelen crear nuevos problemas por eso mismo, porque no se planifica nada de lo que se hace ni hay proyecto más allá de la burocracia del día a día.
Instamos al gobierno municipal a escuchar a los vecinos y vecinas y a darles una solución definitiva a la mayor celeridad posible. La mejor opción es el soterramiento de los contenedores, una medida para la que los socialistas ya teníamos el planteamiento con el que soterrar los contenedores de basura en el 2007 cuando estábamos en la alcaldía y que el pueblo necesita ya cueste lo que cueste, para eso tuvimos que soportar la construcción de un vertedero que nadie quería sin que nos preguntaran, y que, gracias a la firma de la ampliación de las instalaciones que firmó el alcalde socialista y que tanto criticaba públicamente el actual alcalde cuando estaban en la oposición, aquello pasó de ser un vertedero de basura a un centro de tratamiento medioambiental de primera categoría, capaz de generar biogás para abastecer más de 7.500 hogares.
Una vez dicho lo anterior cabe preguntarse lo siguiente: ¿Cómo le sentaría al alcalde tener los contenedores en la puerta de su casa?
Reviewed by Socialistas de Montalbán
on
julio 12, 2021
Rating:



No hay comentarios: