Ayer se publicaron los datos de empleo de Diciembre de 2019 y nuestro pueblo no salió muy bien parado al final del año.
Montalbán perdió 34 trabajadores con respecto a Diciembre de 2018 y ya son 7 años consecutivos perdiendo trabajadores en alta y con residencia en Montalbán. En 2012 eran 2.139 trabajadores los que acabaron el año de alta, por los 1.959 de este año, lo que significan 180 trabajadores menos (-10%) en estos 7 años.
Lo mínimo exigible al gobierno de IU sería que elaborase un plan de empleo municipal para barrenderos, jardineros, administrativos, informáticos, etc., más aún siendo el Alcalde el Diputado de Empleo en la Diputación de Córdoba, para que los trabajadores que se fueron puedan retornar a su pueblo.
En cuanto al Régimen de Autónomos (RETA), escuchábamos al Alcalde en campaña electoral darse golpes de pecho celebrando que teníamos 14 autónomos más con residencia en Montalbán, cuando aun no hemos alcanzado el nivel de 2008. Ya se podían estar construyendo naves en el Polígono "Los Lucas" en los terrenos municipales para cederlos a los emprendedores y fomentar los nidos de empresas en lugar de querer ceder los solares a secas.
Este acomodado gobierno está gestionando de manera más conservadora que el Partido Popular.
¿Tienes 30 segundos para responder a esta encuesta de valoración? Nos ayudarías muchísimo si lo haces 😘
Análisis | Montalbán pierde trabajadores con residencia en la localidad año tras año
Reviewed by Socialistas de Montalbán
on
enero 16, 2020
Rating:
Reviewed by Socialistas de Montalbán
on
enero 16, 2020
Rating:


No hay comentarios: