El PSOE plantea la creación de una empresa pública para la gestión de Ayuda a Domicilio



En una carta remitida al personal Auxiliar del Servicio de Ayuda a Domicilio, los socialistas proponen la creación de una empresa pública municipal para blindar el carácter y la gestión pública del servicio social en la localidad.

La propuesta ve la luz una vez analizada la viabilidad económica y legal del mismo. En ella se plantea la creación de la mercantil de titularidad municipal "con unos estatutos y unas normas de funcionamiento claras, para acabar con el sometimiento del servicio al interés político y reconocer la labor que hacen las y los auxiliares a través de un acuerdo colectivo que recoja las mejoras planteadas".

Reivindican que, bajo la gestión a través de una sociedad pública, "sería más factible alcanzar un acuerdo colectivo propio con el personal Auxiliar, como ya se ha visto en otro municipios de Andalucía".

Los socialistas argumentan estar muy satisfechos por como ha sido acogida la propuesta dentro del colectivo Auxiliar porque "significa ir un paso más allá de lo que se ha hecho y planteado hasta ahora".

"Las y los Auxiliares han hecho un sacrificio muy grande en épocas de incertidumbre e intranquilidad y hay que reconocérselo. El trabajo de cuidados es esencial para garantizar el proceso vital de las personas y construir relaciones humanas más justas", concluyen.

Desde el PSOE instan al gobierno de IU a que la estudien y la pongan en marcha.



Carta remitida al personal de Ayuda a Domicilio





El PSOE plantea la creación de una empresa pública para la gestión de Ayuda a Domicilio El PSOE plantea la creación de una empresa pública para la gestión de Ayuda a Domicilio Reviewed by Socialistas de Montalbán on febrero 13, 2020 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.