El Pleno aprueba la modificación de la ordenanza para la zona azul de aparcamiento (zona ORA)


El gobierno de IU aprobó el lunes con el voto en contra de PSOE y la abstención de PP, la modificación de la ordenanza de la zona ORA, conocida popularmente como la zona azul de aparcamiento.

Desde IU proponen el cambio de la zona azul existente en la calle Empedrada a la calle Amargura, ya que "con las obras de remodelación de la calle Empedrada, ésta pasa a ser una calle de plataforma única para el disfrute del viandante y circulación en un único sentido, quedando sólo aparcamiento de carga y descarga con el objetivo de facilitar el trabajo a los transportistas que dejan mercancías en los comercios ubicados en dicha calle.

Tras el informe emitido por la Policía Local, el estudio de la empresa instaladora FEPAMIC y el análisis corporativo, el gobierno argumenta que "la calle Amargura es una calle amplia, con accesibilidad cercana a comercios, colegios y centro urbano que facilita el tránsito rotativo de vehículos".

En el PSOE afirman a través de su portavoz en el Ayuntamiento que "se trata de una privatización del suelo público", además de que "con lo que cuesta anualmente una tarjeta para aparcar, cualquier familia paga la luz un año entero, hay personas que no se lo pueden permitir". Los socialistas abogan por consensuar algún lugar dentro del casco urbano para adecuarlo como aparcamiento. Aseguran que "esta medida lejos de agilizar los aparcamientos, los agravará congestionando las calles colindantes que tras la reforma de la calle Empedrada han absorbido todos los aparcamientos, tal y como llevamos tiempo comprobando".

En el PP justifican su abstención alegando que "hay que dar pronto una solución al problema del aparcamiento".
El Pleno aprueba la modificación de la ordenanza para la zona azul de aparcamiento (zona ORA) El Pleno aprueba la modificación de la ordenanza para la zona azul de aparcamiento (zona ORA) Reviewed by Socialistas de Montalbán on diciembre 18, 2019 Rating: 5

1 comentario:

  1. Los preseuntos comunistas privatizandolo todo. Que sera lo proximo? ayuda a domicilio? el agua? a saber

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.