Al pueblo lo que es del pueblo

Desde la Agrupación Socialista de Montalbán, queremos felicitar y dar la enhorabuena a nuestro pueblo por la presión ejercida al gobierno municipal entre todas y todos con el tema de las mascarillas recibidas de la Diputación. Al final, el Ayuntamiento se ha visto obligado a hacer lo que debería de haber hecho hace 25 días, es decir, ejercer de mero intermediario entre la Diputación y el pueblo de Montalbán y entregar las mascarillas a la ciudadanía, que es a quien les pertenece (y a quien nos debemos).

Aunque no nos satisface plenamente la manera en que las mascarillas van a ser entregadas (martes y jueves de 11 a 13 en la taquilla del Teatro Municipal) porque sabemos en el pueblo que vivimos y que en las fechas que estamos hay familias enteras trabajando y les va a ser imposible ir a recogerlas, se puede decir que el pueblo ha conseguido una importante victoria, ya que en ningún caso el Ayuntamiento contemplaba el reparto a la población general.

Esta es una de las deficiencias de no haber contrapeso político en Montalbán, que dificulta la fiscalización del gobierno municipal ya que podíamos haberlos obligado a haberlas repartido en un primer momento y haber actuado de la misma manera que el 99% de los pueblos vecinos. Aunque parece ser que para el gobierno municipal, en todos los sitios que se ha repartido a domicilio han sido unos imprudentes y lo han hecho mal, y aquí se ha hecho muy bien. Por ello, nos hemos visto obligados a denunciar públicamente lo que no vemos justo. Sólo queremos que el pueblo conozca lo que pasa, siempre con la verdad por delante.

Cosa parecida ocurrió con la zona azul de aparcamiento de la calle Amargura, que ya está publicada en el Boletín Oficial de la Provincia y que próximamente comenzará a funcionar. Cuando tuvo lugar el Pleno para su aprobación, ya llevaba tiempo el parquímetro instalado, lo que nos pareció una desconsideración a los demás partidos políticos y a los vecinos residentes en dicha zona y también lo denunciamos públicamente (aunque no con el mismo resultado que ahora), por cierto, votamos en contra, no como el PP que se abstuvo pero que con su argumentario lo único que le faltó fue votar a favor.

El Ayuntamiento ha recibido 113.054€ de la Diputación para garantizar la prestación de servicios públicos, incentivar a las empresas locales e impulsar la reactivación económica de nuestro municipio. La partida de la Feria del Vino y de la Romería de San Isidro están intactas y posiblemente en las próximas fechas se suspenda algún festejo más, además de que las arcas del Ayuntamiento están saneadas. Nuestro Ayuntamiento tiene dinero suficiente para dotar a sus trabajadores de mascarillas y todo lo que sea necesario para garantizar su actividad como otra empresa cualquiera (y eso no hay que agradecerlo, puesto que es su obligación).

Sin más, animamos a todos y cada uno de los ciudadanos a acudir al Teatro Municipal a recoger sus mascarillas en los días y horas estipulados por el gobierno municipal.

Por nuestra parte, damos por zanjado el tema, hay que ser más humilde con la gente de a pie e informar, escuchar y respetar al pueblo. Se nos parte el alma cuando alguien nos contacta y comenta que tiene una pensión mínima y que le va a costar mucho trabajo comprar las mascarillas que necesita su familia para todos los días. Por ello, no vamos a parar de defender los legítimos intereses del pueblo montalbeño.




Al pueblo lo que es del pueblo Al pueblo lo que es del pueblo Reviewed by Socialistas de Montalbán on mayo 22, 2020 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.