El pasado 7 de Octubre, el Grupo Municipal Socialista registró una moción instando al Alcalde a realizar cuantas acciones estén en su mano para promover que se construyan viviendas de promoción pública a precio asequible en Montalbán.
El equipo de gobierno se escuda en que no hay Secretario/a para convocar el Pleno en el que se debata dicha moción pero se olvida de que la Secretaria accidental (la que ejerce ahora mismo) puede convocar Plenos cuyo debate no tenga un trasfondo económico.
Será que el gobierno de IU no considera una
necesidad que se construyan viviendas a precio asequible para los jóvenes de
nuestro pueblo. Para terminar de afirmar lo anterior, nos podemos basar en su
último programa electoral, donde la promesa de construir VPO se ha diluido como
un azucarillo en café, promesa que han venido incumpliendo sistemáticamente
desde 2007.
Por otro lado, está el Partido Popular, que parece
que sólo está para las fotos y que sí lo prometió en su programa pero que en 12
años se ha movido bien poco para que se haga realidad. Ninguna moción ni
propuesta en esta materia, sólo constantes brindis al sol en campaña electoral.
Desde que el PSOE presentó la moción con el objetivo
de intentar desbloquear esta grave deficiencia, algo ha empezado a moverse. El
4 de Noviembre, se reunieron en el Ayuntamiento el portavoz socialista Rafael
Espinosa, el compañero Esteban Morales (diputado de Vivienda en la Diputación
de Córdoba), el Alcalde y un arquitecto de Diputación -entre otros- para tratar
este y otros asuntos relacionados con la vivienda.
La propuesta socialista giró en torno a la adquisición
de terrenos por parte del Ayuntamiento usando el superávit de las cuentas
municipales, para después cederlos a la Diputación, que sería quien construiría
las viviendas. Esa propuesta no gustó mucho al Alcalde, porque no está
dispuesto a deshacerse de su tan querido superávit (publicitado a capa y
espada como un éxito rotundo de su gestión cuando es obligatorio por ley
equilibrar las cuentas).
El Alcalde sigue empeñado en no destinar ni un euro del presupuesto municipal a vivienda, a la vez que culpa a otras administraciones de que no se construyan casas, lo que hace difícil poder avanzar. En este tema es como los políticos ortodoxos, que piensan que el mercado por sí mismo se va a regular y resolver el problema. Con ese ‘no hacer y dejar hacer’, recuerda a un presidente del Gobierno no muy lejano en el tiempo y no de izquierdas precisamente. Por lo tanto, la política de IU parece clara: gastar de los superávits anuales lo justo y necesario (para poder alardear de buena gestión de cara a la galería) y esperar a que el dinero llueva de la Diputación aprovechando su paso por allí. Si no les dan lo que pide, la culpa será de ellos (como de costumbre).
El Alcalde sigue empeñado en no destinar ni un euro del presupuesto municipal a vivienda, a la vez que culpa a otras administraciones de que no se construyan casas, lo que hace difícil poder avanzar. En este tema es como los políticos ortodoxos, que piensan que el mercado por sí mismo se va a regular y resolver el problema. Con ese ‘no hacer y dejar hacer’, recuerda a un presidente del Gobierno no muy lejano en el tiempo y no de izquierdas precisamente. Por lo tanto, la política de IU parece clara: gastar de los superávits anuales lo justo y necesario (para poder alardear de buena gestión de cara a la galería) y esperar a que el dinero llueva de la Diputación aprovechando su paso por allí. Si no les dan lo que pide, la culpa será de ellos (como de costumbre).
Esta es una muestra clara de que al gobierno de IU
le importa más sacar réditos políticos por tener un dinero guardado en una
cuenta corriente de un banco que sus propios vecinos. Un dinero que no genera
nada y que al año siguiente va a volver a tener otra vez. Con estos hechos IU
demuestra gestionar de manera más conservadora que el propio PP o lo que es lo
mismo, demuestra ser todo lo contrario a lo que dice ser. Lo único que hace es
marear la perdiz con palabrería barata cual encantador de serpientes, porque no
sabe cómo resolver el problema sin destinar recursos municipales.
Mientras tanto, el pueblo de Montalbán ya ha perdido el
5% de su población. A los socialistas nos conmueve y llena de tristeza que
una persona con arraigo a su pueblo tenga que abandonarlo en contra de su
voluntad. Pero al Alcalde no, por mucho que quiera aparentarlo públicamente,
porque desde 2007 que llevan gobernando ha habido tiempo suficiente como para
haber resuelto esta lacra humana, social y económica y los socialistas no vamos
a parar de repetírselo.
El Alcalde no sabe cómo resolver el problema de la vivienda
Reviewed by Socialistas de Montalbán
on
noviembre 19, 2019
Rating:
Reviewed by Socialistas de Montalbán
on
noviembre 19, 2019
Rating:

No hay comentarios: